Raúl Castro preside acto central por el Día de la Rebeldía Nacional

Raúl Castro preside acto central por el Día de la Rebeldía NacionalArtemisa, 26 jul.- El General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabeza en esta ciudad la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional.

En el Mausoleo de los Mártires de Artemisa tiene lugar el acto político cultural nacional, por el aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada y “Carlos Manuel de Céspedes”, al que asisten además, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del CC PCC y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En el acto también se encuentran presentes los integrantes del Buró Político Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Héroe de la República de Cuba y uno de los artemiseños participantes en la epopeya del 26 de julio de 1953, quien -como se ha informado- pronunciará las palabras centrales de esta conmemoración.

Unos ocho mil artemiseños en representación de su pueblo acompañan a protagonistas de esa gesta y expedicionarios del yate Granma; a integrantes de brigadas de solidaridad con Cuba; a dirigentes de las organizaciones políticas, de masas y sociales del territorio; a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, y a otros invitados. (AIN) (Foto: Archivo)