Nueva hornada de obreros calificados para el desarrollo en Camagüey

Nueva hornada de obreros calificados para el desarrollo en CamagüeyCamagüey, 16 jul.- Más de 720 jóvenes recibieron este martes el diploma que los acredita como obreros calificados, en la mayor graduación del último quinquenio de seis centros educacionales especializados y escuelas de oficios del municipio de Camagüey.

Ellos concluyeron estudios en ramas como peluquería, cocina, mecánica automotriz e industrial, tornería, confecciones textiles, soldadura, ebanistería, albañilería, agrícolas y de servicios, hasta completar 16 líneas.

Muchos de esos muchachos y muchachas engrosarán el sector no estatal de servicios, acorde con las modalidades de empleo vigentes, en tanto el mayor número tendrá ocupación en esferas productivas deficitarias actualmente de personal obrero en el territorio camagüeyano.

Sobresalen los 232 que se formaron en oficios de la construcción y unos 80 de disciplinas agropecuarias, principalmente de la ganadería, refuerzo muy útil para las proyecciones de crecimiento lechero en la provincia de mayor producción y de entrega de tierra en usufructo gratuito.

Con un provechoso aval de trabajo en las obras por el medio milenio de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy ciudad de Camagüey, y de vinculación con empresas de la localidad, para los nuevos obreros calificados se abre un promisorio futuro: en lo personal, por la seguridad de empleo, y en lo social, por el aporte a programas de desarrollo; entre ellos, el fomento de capacidades para el turismo en la cayería norte de la provincia.

Según el interés propio y la adecuada preparación académica, ellos podrán acceder a diversas modalidades politécnicas de nivel medio, concebidas en el programa educacional cubano, y más adelante, a carreras universitarias, a través de cursos para trabajadores. (Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)