Evo Morales asistirá a inauguración gasoducto en Cochabamba

Evo Morales asistirá a inauguración gasoducto en CochabambaLa Paz, 19 may.- El presidente boliviano, Evo Morales, asistirá hoy a la inauguración del tramo tres del gasoducto Carrasco-Cochabamba que transportará 22 millones de metros cúbicos adicionales de gas al occidente del país.

Según el viceministro de Industrialización y Comercialización de Hidrocarburos, William Donaire, para la construcción de esa fase se invirtió alrededor de 3,6 millones de dólares de los 172 millones previstos para terminar la obra en su totalidad.

La inversión fue financiada con fondos propios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y créditos de la Corporación Andina de Fomento.

El gasoducto, de unos 250 kilómetros, beneficiará particularmente a los departamentos de Cochabamba, Oruro, La Paz, y en menor proporción a Potosí y Chuquisaca, precisó Donaire.

Subrayó que el proyecto en general genera más de tres mil empleos.

Cuando se concluyan las tres fases del gasoducto serán 120 millones de metros cúbicos más por día destinados al occidente del país, afirmó el funcionario. (PL)