Meryl Streep será María Callas en próximo telefilme

Meryl Streep será María Callas en próximo telefilmeLos Angeles, 23 jun.- La actriz estadounidense Meryl Streep llegó este domingo a sus 65 años de edad, en plena preparación para un telefilme en el que encarnará a una leyenda del canto lírico, la griega Maria Callas.

La cinta estará dirigida por Mike Nichols (El graduado, Closer) y se basará en la etapa en que Callas enseñaba en la famosa academia artística neoyorquina Juilliard, en 1971 y 1972.

El telefilme será una versión de la obra de teatro Master Class, de Terrence McNally, estrenada en Broadway en 1995, en la cual el alter ego de Callas repasa su carrera artística y su vida en la etapa en que el magnate griego Aristóteles Onassis, entonces el hombre más rico del mundo, la abandonó.

El New York Post informó que el rodaje del telefilme se iniciará en enero próximo, cuando Streep culmine el proyecto Ricky and the Flash, dirigido por Jonathan Demme y con Diablo Cody como guionista.

La actriz se caracteriza por interpretar de manera excelente personalidades femeninas, como la política conservadora Margaret Thatcher, la leyenda del mundo de las modas Anna Wintour o la cocinera Julia Child, entre otras.

Desde el inicio de su carrera, a fines de la década de 1970, Mary Louise Streep (su nombre de nacimiento) ha sido nominada al Oscar en 18 ocasiones, de las cuales ganó tres, y también acumula 28 nominaciones a los Globo de Oro, levantando el preciado galardón en ocho ocasiones.

Streep se ha desdoblado en cine, teatro y televisión y entre sus cintas más emblemáticas se encuentran Kramer vs. Kramer, La decisión de Sophie y El diablo se viste de Prada, entre muchas otras que han llevado a varios medios a considerarla una de las mejores actrices de todos los tiempos. (PL) (Foto: Cubarte.)