Camagüey gradúa más de tres mil técnicos de nivel medio

Camagüey,  16 may.- Cuando el desempleo en el mundo se enseñorea por la crisis económica, en la provincia de Camagüey más de tres mil 200 jóvenes se gradúan de técnicos de nivel medio, con seguridad ocupacional.

De acuerdo con cálculos de la Organización Internacional del Trabajo, en el 2009 el número de personas sin empleo en el planeta será de 52 millones, lo cual representará aproximadamente el siete por ciento de la fuerza laboral.

Contrario a ese estado de cosas, estos egresados de la enseñanza politécnica en Camagüey tienen ofertas de ocupación, confirmó a la AIN la Dirección de Trabajo y Seguridad Social.

En el actual calendario escolar, de los 21 institutos politécnicos existentes en el territorio 20 realizan graduaciones, informó la Dirección de Educación.

Después de cuatro años de estudio, los jóvenes se titulan en casi 20 especialidades, entre ellas construcción civil, agronomía, informática, gastronomía, comercio, contabilidad, refrigeración, explotación del transporte, mecánico industrial, electricidad y lenguaje cubano de señas.

Escuelas de esa enseñanza y de las que prepara obreros calificados en distintas ocupaciones existen 29 en Camagüey. (AIN)