Acogerá Cuba certamen filatélico más importante de América

Acogerá Cuba certamen filatélico más importante de América La Habana, 27 may .- La Copa Cuba Internacional de Filatelia Habana 2014, considerado el evento más importante y abarcador de esta afición previsto para América este año, tendrá lugar aquí del 31 de mayo al 4 de junio, informaron los organizadores del certamen.

De acuerdo con el titular de la Federación Filatélica Cubana (FFC), José Raúl Lorenzo, la cita contará con la participación de Cuba, Costa Rica, México, Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, Ecuador, España, Estados Unidos y Canadá.


Según explicó en conferencia de prensa, una singularidad de este certamen es que la competencia se realizará por equipos, y las muestras estarán integradas por las cinco mejores colecciones filatélicas de cada uno de los países participantes.

Entre los temas a exponer se encuentran la historia postal latinoamericana de los siglos XVII al XIX, la cultura en todas sus manifestaciones (artes plásticas, literatura, música), la naturaleza, el medio ambiente y la mujer, además de colecciones de expositores juveniles.

Lorenzo informó que la delegación de la Isla presentará una muestra integrada por colecciones sobre el Correo Aéreo de Cuba; Historia postal cubana de finales del siglo XIX y principios del XX; otra sobre la protección a la aves; una colección de filatelia fiscal, y otra en la categoría juvenil.

Durante la cita, con sede en los hoteles Comodoro y Meliá Habana, en la zona oeste de La Habana, se brindarán conferencias a cargo de prestigiosos especialistas y habrá una subasta filatélica.

La Copa Cuba Internacional de Filatelia Habana 2014, certamen más relevante organizado en la Isla en los 50 años de existencia de la FFC, cuenta con el auspicio de la Federación Interamericana de Filatelia, concedido en la XLVII Asamblea General celebrada en Río de Janeiro, Brasil, el 24 de noviembre de 2013.

Tal distinción se le otorgó a la nación caribeña en consideración al prestigio alcanzado por la FFC y en correspondencia con los importantes resultados conquistados por los filatelistas cubanos en eventos internacionales.(PL)