Deporte

Cuba ante Barbados en comienzo de premundial de Voleibol

Cuba ante Barbados en comienzo de premundial de VoleibolLa Habana, 21 may .- El equipo masculino de Voleibol de Cuba enfrentará hoy al de Barbados, en el comienzo del torneo de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), grupo P, en la Ciudad Deportiva de esta capital.

En el otro encuentro de este miércoles toparán las selecciones de Surinam y República Dominicana, con el objetivo general de dar el primer paso para conseguir boleto al Campeonato Mundial de septiembre venidero en Polonia.

Según el programa divulgado por los organizadores, los favoritos cubanos seguirán camino a la final de este sábado, con sus próximos contrincantes en los surinameses y los dominicanos, el jueves y viernes.

Los pronósticos generalizados entre los especialistas coinciden en que Cuba y República Dominicana serán los protagonistas de la disputa por la medalla de oro y la plaza mundialista que reparte el certamen.

El director técnico cubano Rodolfo Sánchez cuenta con los servicios, entre otros, con los pasadores Leandro Macías y Nicolás González, los atacadores opuestos Rolando Cepeda y Luis Jimeno.

También estarán en acción los centrales Isbel Mesa, David Fiel y Lisván Osoria, los auxiliares Osmani Iriarte, Javier Jiménez y Abraham Alfonso, y el líbero Yonder García.

Junto a Sánchez estarán los también entrenadores, Víctor García y Yosvani Muñoz. (AIN)