Inaugurado IX Congreso de Otorrinolaringología en La Habana

Inaugurado IX Congreso de Otorrinolaringología en La Habana La Habana, 20 may .- El IX Congreso Nacional de Otorrinolaringología, inaugurado este lunes en La Habana, constituye un marco propicio para el intercambio profesional y la evaluación de los adelantos tecnológicos actuales de la especialidad, aseguró una experta.

La doctora Isabel Gómez, directora nacional de postgrado, del Ministerio de Salud Pública de Cuba, señaló también que la cita permitirá elevar la calidad de la atención médica.

Cirugía oncológica, de mínimo acceso e implante coclear, representaron el objeto de debate en esta primera sesión del programa, la cual también reservó un espacio de significación a la especialidad de Logopedia y Foniatría.

El presidente del comité organizador, doctor Antonio Paz Cordovéz, en sus palabras de apertura elogió el trabajo que realizan los especialistas de la profesión, así como el rigor científico de las temáticas presentadas en el evento.

La eficacia del congreso está en relación directa con el nivel académico y trayectoria científica de los participantes de Cuba y de otras partes del mundo y las temáticas no dejan espacios en blanco, más sí, la certeza de una renovación constante de la medicina, manifestó.

La ocasión acoge también una Feria Expositiva integrada por empresas nacionales e internacionales, las cuales muestran productos líderes en tecnología correspondiente al evento y presentaciones audiovisuales de sus usos.

El foro que culmina el próximo miércoles en el Palacio de Convenciones acoge a más de 200 invitados de prestigio, los cuales a través de mesas redondas, simposios y conferencias expondrán los temas de mayor interés. (PL)