Deporte

Arsenal busca su primer título en nueve años

Arsenal busca su primer título en nueve años Londres, 17 may. -El club Arsenal intentará hoy poner fin a una sequía de nueve años sin títulos cuando enfrente al modesto Hull City en la final de la Copa de fútbol de Inglaterra.

El último trofeo ganado por Arsenal fue la Copa de Inglaterra de 2005, en la que se impuso en los penales a Manchester United, aunque la última final disputada fue la de la Copa de la Liga en 2011, perdida contra Birmingham.

La historia no juega. Hay que mostrar calidad y ganas. Hull está en la Premier también, saben pasarse la pelota y crear ocasiones, señaló el técnico del plantel desde hace 16 años, el francés Arsene Wenger.

Por su parte, el volante español Mikel Arteta, capitán de los Gunners, considera que la falta de trofeos puede ser una motivación para sus compañeros.

Más allá del título, una victoria tendría gran significación. No siento miedo sino una gran determinación. Los jugadores tienen ganas, lo puedo asegurar, dijo el jugador vasco.

Por el contrario, Hull no ha ganado ninguno de sus cinco partidos de Liga desde la ronda precedente en Copa, de la cual nunca ha jugado una final en su historia.

Como entrenador, es una nueva experiencia y un increíble éxito haber llegado hasta aquí. Hull es una ciudad obrera y si podemos traer el título sería maravilloso, afirmó el técnico, Steve Bruce.

En caso de conquistar la FA Cup, el Arsenal se uniría al Manchester United como máximo ganador de la competición, ambos con 11 coronaciones.(PL)