Cultura

Artistas consagrados y noveles del ballet cubano protagonizan clásico

Artistas consagrados y noveles del ballet cubano protagonizan clásico La Habana, 13 may .- Figuras históricas y noveles del Ballet Nacional de Cuba (BNC) danzarán juntas en próximas temporadas de los clásicos Coppelia y El lago de los cisnes, confirmó el departamento de prensa de esta compañía.

El experimentado artista Adolfo Roval encarnará al Doctor Coppelius en la función del venidero sábado 17 de mayo en el Teatro Nacional, donde Viengsay Valdés y Víctor Estévez tendrán a su cargo los protagónicos más jóvenes.

Roval, de 84 años de edad, interpretó el rol del Doctor Coppelius en múltiples ocasiones para figuras históricas del BNC en los papeles de Swanilda y Franz, historiadores y críticos consideran su caracterización como una clase magistral para las nuevas generaciones.

Amaya Rodríguez, José Lozada, Dani Hernández, Felix Rodríguez y Ernesto Díaz asumirán los personajes principales el 16 y 18 de mayo para cerrar un ciclo marcado por los agradecidos debut de Grettel Morejón y Dayesi Torriente en el protagónico femenino.

La dirección de la compañía anunció que dedicará la presentación del próximo 20 de junio al aniversario 55 de la fundación de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.

La obra prevista para esta gala de homenaje es El lago de los cisnes, pieza que el BNC repondrá en el propio Teatro Nacional los días 21, 22, 27, 28 y 29 de junio. (PL)