“Pablo” conquista boleto para Festival Internacional de Cine

“Pablo” conquista boleto para Festival Internacional de Cine Camagüey, 3 mar.- El largometraje cubano de ficción Pablo competirá en el Festival Internacional de Cine, de Palma Beach, Estados Unidos, anunció en esta ciudad Yosmani Acosta Martínez, director del filme.

El joven realizador informó que el festival tendrá lugar en esa urbe de La Florida, entre el 4 y el 11 de abril, según confirmaron los organizadores de ese evento del Séptimo Arte, que reúne las obras de cineastas consagrados y noveles.

“El Festival Internacional de Palma Beach nos está dando la oportunidad de confirmación de su proyección por primera vez en Estados Unidos, de intercambiar con otros directores y constatar lo que se está haciendo en otros países”, expresó el autor.

El guión de Pablo (90 minutos de duración) fue escrito a seis manos, pues además del propio Acosta, participaron la periodista Luisa Alejo y Yoel Ortega, con excelente fotografía de Wilfredo Pérez.

El proyecto original, de Yoel Ortega, resultó premiado en 2009 en la sección “Haciendo Cine”, de la Octava Muestra de Jóvenes Realizadores, auspiciada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

La banda sonora fue asumida por Humberto García Brañas; el sonido a cargo de Ricardo Arruit; la edición correspondió a José Manuel González; mientras que Adalberto Álvarez, y Buena Fe, también le imprimieron su sello musical al filme.

“Pablo”, centrada en la violencia intrafamiliar, cuenta con la actuación de profesionales como Armáis Delgado y Omar Franco, junto a 24 camagüeyanos, escogidos, mientras que el joven de 14 años Javier Díaz Varona interpretó el personaje protagónico. (Lázaro David Najarro Pujol/ PL).