Deporte

Tiro con arco quiere dar su aporte en lid centrocaribeña

Tiro con arco quiere dar su aporte en lid centrocaribeñaLa Habana, 6 may .- Los integrantes de la preselección nacional de tiro con arco se preparan en esta capital para aportar al medallero de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre próximo.

Vladimir Quinta, jefe de entrenadores del colectivo cubano de esa disciplina, declaró hoy a la AIN que toda la preparación va encaminada a llegar en buena forma deportiva a la lid centrocaribeña.

En esa cita, dijo, alcanzar medallas será muy complicado debido al alto nivel que existe en el área, con atletas que ostentan incluso preseas olímpicas, como es el caso de los mexicanos, mientras los colombianos tienen calidad mundial.

Agregó que siempre asisten a los torneos con el objetivo de ganar, y aunque el reto sea grande la mentalidad es positiva.

Para Cuba otro momento competitivo importante llegará con el Festival Deportivo Panamericano que se organizará en julio, en suelo mexicano, donde ya tiene confirmada la asistencia de dos hombres e igual cantidad de mujeres.

También los arqueros intervendrán en el Campeonato Panamericano, en el mes de octubre.

Quinta aseguró que está muy satisfecho con la marcha de los entrenamientos, aunque este es un deporte de recursos, ya que las flechas y los arcos son caros, pero nos sobreponemos a esas dificultades.

Consideró que el equipo varonil debe discutir el título con México en el certamen regional; y en el caso de las féminas lo tendrán un poco más complicado, pero la aspiración será igual incluirse entre las medallistas.

En la actualidad forman parte de la preselección cinco hombres e igual cantidad de mujeres, todos con las mismas opciones de integrar el trío de competidores que asistirá a Veracruz. (AIN)