Estado del tiempo

Chubascos y lluvias desde Sancti Spíritus hasta Holguín

Chubascos y lluvias desde Sancti Spíritus hasta HolguínLa Habana, 5 may .- El Instituto de Meteorología dio a conocer el siguiente pronóstico del tiempo para este lunes: Predominarán los nublados desde Sancti Spíritus hasta Holguín, con chubascos y lluvias que serán más numerosos durante la tarde.

En el resto del territorio estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde en el sur oriental con algunos chubascos, que serán aislados en el occidente.

Las temperaturas mínimas estarán entre 21 y 24 grados Celsius. Durante el día las temperaturas alcanzarán valores máximos entre 27 y 30 grados Celsius en el occidente y entre 29 y 32 grados Celsius en el resto del país, algo superiores en el sur oriental.

Soplarán vientos de región nordeste en el occidente y centro entre 10 y 25 kilómetros por hora, algo superiores en zonas de la costa norte. En la parte oriental serán variables y débiles y girarán a región nordeste en la tarde hasta 25 kilómetros por hora.

Habrá oleaje en toda la costa norte, poco oleaje desde cabo Cruz hasta punta Maisí, mientras que en el resto de los litorales la mar permanecerá tranquila. (AIN)