nacionales

Cantata por Formell en Camagüey recreó su música

Cantata por Formell en Camagüey recreó su músicaMás de 15 solistas y agrupaciones musicales y danzarias de la provincia de Camagüey tomaron parte en la Cantata por Formell, en la tarde de este sábado, en el club universitario “El Bosque”, de la capital agramontina.

El espectáculo, que duró más de una hora, devino sentido homenaje del pueblo camagüeyano a ese grande de la música cubana que falleciera el 1ro de mayo en La Habana.

Irma Horta Mesa, directora provincial de Cultura, explicó que en todos los municipios agramontinos se desarrolló simultáneamente el tributo póstumo, el cual contó el talento de cada localidad.

En la ciudad de Camagüey, el espectáculo estuvo dirigido por el maestro Fernando Medrano Vireya, quien concibió un hermoso homenaje músico-danzario, que aludió a la historia musical del director de Los Van Van.

Aquí se presentaron, entre otros artistas, los grupos Rumbatá, Son Entero y Musicora, el conjunto Arlequín, el trovador Antonio Batista, la solista Liudmila Pardillo, los jóvenes vocalistas Danays Castellanos y Norlys Venegas, y la compañía folclórica Camagua, entre otros.

Varios de los protagonistas del homenaje interpretaron temas de Formell, entre los cuales figuraron “El guararey de Pastora”, “Recíbeme”, “De mis recuerdos” y “A una mamita”

La emblemática orquesta Maravilla de Florida cerró el tributo de los agramontinos a Juan Formell, al cual asistieron autoridades de políticas y del Gobierno en la provincia.

Por Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte.