Economía

Andará turismo cubano de feria por La Habana

La Habana, 26 abr. -Esta ciudad, capital de todos los cubanos, abrirá sus puertas a turoperadores, agentes de viajes y periodistas del mundo, para promover los atractivos turísticos del destino Cuba, del seis al 10 de mayo próximo.

Fundada en noviembre de 1519, la otrora villa de San Cristóbal de La Habana vuelve a ser sede de la Feria Internacional de Turismo, principal evento del sector en el país por sus aportes a la promoción y desarrollo del producto cubano, y sus oportunidades de negocio.
   
FitCuba 2014 dedica su trigésima cuarta edición a Francia, como país invitado de honor, uno de los principales mercados emisores para la Isla, con más de 90 mil visitantes en el año, resaltó a la AIN, Dalila Alba González, directora de comunicación del Ministerio de Turismo (Mintur).
   
La modalidad de circuitos, en esta ocasión, competirá en excelencia con vistas a fomentar prácticas recreativas diferentes, multifacéticas y de expectativas ilimitadas, que pondrán en las manos del visitante a una Cuba completa y prometedora, señaló.
   
En el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña la cita acogerá un amplio programa de conferencias, exposiciones y recorridos por productos turísticos, con la participación también de representantes de organismos internacionales y personalidades del ámbito.
   
Sobre el tema, la directiva confirmó la asistencia de Fleur Pellerin, secretaria para el Comercio Exterior y Turismo de Francia, y Taleb Rafai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, quienes realizarán importantes presentaciones en la jornada inaugural de la cita.
   
Los grupos empresariales Cubanacán, Gran Caribe, Paradiso y Gaviota, entre otros, expondrán sus ofertas actuales y proyectos a desarrollar en los próximos años, dirigidos a enriquecer la propuesta turística nacional.
   
Otra de las actividades colaterales resulta el Festival Gastronómico, el cual devendrá espacio idóneo para fomentar las potencialidades de la Isla como un atractivo destino por su culinaria en la región, resaltó González.  
 
La Habana atesora alrededor de 900 edificaciones que encierran en su mayoría, el testimonio más auténtico de la historia y la cultura nacionales.
    
Cada año cerca de la mitad de los turistas que visitan el país elijen entre sus puntos de destino el Gran Teatro de La Habana,  el Malecón, La Rampa, la Universidad de La Habana, La Plaza de la Revolución, y otros sitios de interés.(AIN)