Cable submarino conecta a Puerto Rico con otros seis países

San Juan, 24 abr. -El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy la culminación de un proceso de conexión al cable submarino AMX-1, que enlaza a Puerto Rico con otros países de la región del Caribe y las Américas.

El cable, cuya inversión ascendió a mil 100 millones de dólares, tiene una distancia de 17 mil 800 kilómetros, lo que permite a Puerto Rico conectarse con México, Guatemala, Colombia, Brasil, República Dominicana y Estados Unidos.

La empresa multinacional mexicana Claro expuso que la culminación de este proceso proveerá a Puerto Rico una capacidad de conexión a internet de 100 gigabits por segundo.

El presidente de Claro Puerto Rico, Enrique Ortiz de Montellano, afirmó que esta iniciativa redundará en una mayor conectividad de banda ancha en beneficio de la economía puertorriqueña, al potenciar a este país del Caribe con la mejor infraestructura de fibra óptica del mundo.

García Padilla manifestó que esta iniciativa beneficia a Puerto Rico de maneras diferentes porque fortalece los servicios de telecomunicaciones y permite el desarrollo de áreas fundamentales para el crecimiento económico con son la tecnología, salud y educación.

Esta inversión representa para Puerto Rico una inyección directa de unos 30 millones de dólares, lo que significa una tercera parte del total de inversión que realizará Claro durante este año.(PL)