Cultura

Ofecerán estudiantes canadienses concierto en Las Tunas

Las Tunas, 23 abr. -Como parte de un programa de intercambio solidario, estudiantes de La Seugneurie, de Québec, Canadá y la Escuela Vocacional de Arte (EVA) El Cucalambé, de esta ciudad, ofrecerán un concierto el próximo día 25 en el Teatro Tunas.

La delegación foránea, integrada por 19 becarios y cuatro profesores, junto a alumnos de octavo y noveno grados y del nivel medio de enseñanza elemental de la EVA, integrarán una orquesta sinfónica creada exclusivamente para la presentación.
   
Durante el espectáculo se interpretará música coral en francés y español, además de obras clásicas y modernas, entre las que resalta un homenaje al Circo del Sol, con temas que esta compañía fundada en Québec en 1982 utiliza en sus presentaciones.
   
El concierto incluirá solistas, cuartetos y un gran coro integrado por jóvenes de ambos países, quienes actualmente ensayan en la institución de enseñanza artística de esta oriental localidad.
   
Las partituras fueron recibidas hace tres meses, lo que les ha permitido ensayar las piezas con antelación, reducir la carga de trabajo y precisar detalles con los estudiantes francófonos, refirió a la AIN Nuris Cantallops Borrego, directora de la EVA.
   
Pierre Boucher, al frente del grupo visitante, dijo que hace cinco años organiza estos encuentros con Cuba, en los que  han visitado provincias como Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, y desde 2010, Las Tunas, con lo que suman alrededor de 100 los alumnos de La Seugneurie que han venido a la Isla.(AIN)