nacionales

De muy importante estima Primer Ministro de Barbados las relaciones con Cuba

Primer Ministro de Barbados rinde tributo a José MartíVaradero.- El primer ministro de Barbados David Thompson valoró de muy importante las relaciones de su país con Cuba, vínculos de amistad, dijo, que se establecieron desde el año 1972 y que esperan estrechar en lo adelante, básicamente sobre la base de la colaboración en diversas esferas.

El estadista caribeño visitó este martes el balneario de Varadero, principal polo turístico de la Isla, donde destacó el primordial papel del turismo para su nación. Es la primera industria nuestra, de ahí lo conveniente de conocer mejor acerca de la infraestructura de ese sector en Cuba y particularmente en este balneario. Queremos constatar las experiencias positivas y tener una idea de cómo ustedes lo desarrollan, declaró el distinguido visitante.

También exaltó el alcance y trascendencia de la salud cubana y su impacto en el continente y aseguró que son muchos los temas de interés en las relaciones bilaterales. En virtud de ensanchar esos lazos económicos, culturales y sociales se refirió a la utilidad de una embajada en la ciudad de La Habana, empeño en el que están enfrascados, dijo.

Amado Acosta, delegado del Ministerio de Turismo en Matanzas, ofreció a David Thompson un esbozo acerca del desarrollo de la llamada industria del ocio en la Playa Azul que hoy cuenta con 48 hoteles y 17 400 habitaciones, y que el pasado año recibió por primera vez a más de un millón de turistas.

Significó que del 90 a la fecha Varadero registra un crecimiento anual del 13,2% y que, pese a la crisis en la cual está inmerso el mundo entero, el polo mantiene el mismo nivel de visitantes que en igual etapa del 2008, el mejor año en la historia del turismo en ese balneario.

Amado explicó al Primer Ministro de Barbados la intención de diversificar el mercado y aprovechar aún más las potencialidades en la historia, cultura y naturaleza del país. Subrayó que la principal riqueza del producto turístico en Cuba no son precisamente el Sol y sus playas sino el recurso humano.

(Tomado de Granma)