Atrae Ley de Inversión a empresarios de la construcción

La Habana, 10 abr .- La nueva Ley de Inversión Extranjera en Cuba despierta expectativas de empresarios nacionales y extranjeros en la X Feria Internacional de la Construcción, FECONS 2014, con sede en el capitalino recinto de Pabexpo.

Alfredo Cañizo, gerente general de la firma panameña SPan Corp., con presencia en La Habana hace más de 15 años, opinó que la normativa aprobada recientemente por el Parlamento propiciará el avance y crecimiento de diferentes renglones de la economía y los servicios en la Isla.

En declaraciones a la AIN, consideró que aunque el proceso es largo en materia de resultados, constituye un incentivo para grupos financieros y empresas que deseen participar con capital fresco en sectores priorizados con vistas al desarrollo de la nación.

Giancarlo Burioni, presidente de la firma italiana EMA-CER, manifestó interés en profundizar sus conocimientos sobre la ley, en busca de nuevas oportunidades de colaboración con Cuba en otras áreas constructivas, como la introducción de productos para la impermeabilización de cubiertas.

Por la parte cubana, Alejandro Báez, director general de la Empresa Carpintería de Madera, opinó que este cuerpo legal les permite ampliar la cartera de proyectos con posibilidades de inversiones, y mejorar la calidad del equipamiento técnico.

Para la entidad marmolera Roca Real, con la recién aprobada disposición se avizoran negocios dirigidos a explotar preciados yacimientos, con más de una década en desuso debido a la falta u obsolescencia de infraestructura tecnológica.

La Ley de Inversión Extranjera prioriza, entre otros, los contratos a riesgo para la explotación de recursos minerales no renovables, dentro de la modalidad de asociación económica internacional.

Más de 160 representantes de 23 países se dan cita en FECONS 2014, presentado como uno de los mayores desde su primera edición, en 1998.

Hasta el viernes próximo sesionará esta bolsa comercial de carácter bianual, que reúne a productores, comercializadores, inversionistas, constructores y proyectistas que buscan dar a conocer sus avances en la rama constructiva. (AIN)