Acciones por la paz destacan en gestión del gobierno venezolano

Acciones por la paz destacan en gestión del gobierno venezolano Caracas, 2 abr .- Las acciones a favor de la paz y la seguridad ciudadana destacan hoy entre las prioridades del gobierno venezolano, interesado en impulsar el desarrollo del país frente a los intentos desestabilizadores de la derecha.

En una iniciativa dirigida a consolidar ese objetivo, las autoridades instalaron la comisión económica de paz en el estado Zulia, con cuatro mesas de trabajo sobre varios temas, tomando en cuenta el potencial energético y productivo de la entidad.

Los estados Táchira, Anzoátegui, Carabobo, Mérida y Zulia en sus respectivas conferencias de paz regionales han presentado tareas concretas a favor de la concordia ciudadana en las esferas sociales y productivas con la participación de todos los entes de la sociedad.

La próxima conferencia será activada en el estado Miranda, anunció la víspera el presidente Nicolás Maduro, quien calificó ese estado, donde gobierna el opositor Henrique Capriles, como el último reducto de violencia de la derecha fascista.

Como expresión de esas acciones a favor de la paz la capital tachirense, San Cristóbal, fue declarada este martes libre de barricadas, señalada por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, como un éxito del pueblo tachirense amante de la paz.

En esa región, como en otras del país, avanza igualmente hoy la ofensiva económica para lograr un equilibrio en la producción y los precios de los productos.

En esas instancias de diálogo es reiterado el llamado del Gobierno a las empresas privadas a incrementar la producción nacional y trabajar de manera coordinada en la fabricación de materia prima para acelerar la construcción de viviendas con un plan de beneficio a tres millones de familias venezolanas hasta 2019.

Los exhortos están dirigidos también a impulsar los 11 motores productivos del país entre ellos el área petrolera, petroquímica, construcción, industria agropecuaria, agroindustria, turismo, textil y minería.

El Plan de Paz y Convivencia constituye la principal línea estratégica del Gobierno para el próximo trimestre, con ocho líneas estratégicas, entre ellas la ofensiva contra la guerra económica, en el orden de estabilizar la producción, el abastecimiento y los precios de todos los productos, anunció también Maduro.(PL)