nacionales

Se afianza en Camagüey Club de los 120 años

Se afianza en Camagüey Club de los 120 añosCamagüey, 1 abr.- Motivados por vivir más y saludables, los integrantes del Club de los 120 años en Camagüey desarrollan asiduamente talleres, conferencias científicas, así como actividades culturales y recreativas, que le garantizan una mejor calidad de vida.

Rita Hernández Rodríguez, presidenta del proyecto en el territorio agramontino, afirmó que ya suman más de 40 los integrantes, de diferentes edades, lo cual constituye un valor agregado para la asociación camagüeyana, porque posibilita la concepción de programas de diversa índole.

La también doctora en Medicina Natural y Tradicional aseguró que esa variedad etaria, que incluye desde niños hasta adultos mayores, contribuye al intercambio entre generaciones y hace más estimulantes las citas, sobre todo para los de más edad.

Mantener una mayor actividad física y mental, y una alimentación balanceada, son clave que para arribar a los 120 años de edad, agregó la especialista.

Expertos aseveran que aunque el envejecimiento comienza con la vida y es un proceso inevitable e irreversible, está demostrado que se puede ampliar la existencia hasta unos 120 años, por los avances en la Biotecnología, el desarrollo de la terapia génica, las vacunas para prevenir enfermedades y los trasplantes de órganos y de células madre, entre otros logros. (Darycel Martínez Esteban/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)