Paraíso, nombre como anillo al dedo en Cayo Largo
Paraíso, en Cayo Largo, al sur de Cuba, ha vuelto a merecer uno de los Travelers' Choice de este año, cuando se hizo del lugar 11 entre las mejores playas del mundo, según confirmaron a la prensa fuentes oficiales.
El codiciado premio se basa en los criterios emitidos en TripAdvisor, la mayor web global de viajeros, que recientemente rebasó los 260 millones de usuarios.
Abundante fauna marina y finísima arena blanca figuran entre las bondades de “Paraíso”, cuyas aguas cristalinas se mantienen templadas, incluso, en invierno, de acuerdo con datos suministrados la víspera a la AIN por la Dirección de Marketing y Ventas de Meliá Cuba.
En ese espléndido paraje ubicado, en pleno Mar Caribe, Meliá Hotels International opera los hoteles Sol Pelícano y Sol Cayo Largo, con todas las facilidades y servicios para disfrutar de un balneario que hace honor a su nombre.
Con más de tres decenios como destino turístico, a Cayo Largo- joya del Archipiélago de los Canarreos- se puede llegar por mar y por aire.
Es una isla larga y estrecha de 37,5 kilómetros de extensión, que entre sus atributos para el ocio exhibe zonas ideales para el buceo y otras actividades naúticas, y 24 kilómetros de playas vírgenes
rodeadas de hermosos arrecifes coralinos poco profundos donde habitan gorgonias, peces y diversa flora.
Son sus playas lo mejor de sus atractivos, así dispone para sus miles de visitantes a las conocidas como Lindamar, Sirena, Los Cocos y Paraíso, cuya virginidad la convierte en excepcional propuesta para los amantes de la privacidad.
Con más de mil habitaciones y preferido por los mercados de Canadá, Italia y Alemania, a Cayo Largo se fueron unos colegas de la Isla de la Juventud, los cuales conversaron con algunos clientes de paso por esos lares. Dado el valor de tales valoraciones, las reproducimos a continuación.
“Nos gusta mucho la naturaleza, el clima, la playa…, es el tipo de lugar que preferimos para vacacionar y relajarnos”, afirmaron entusiasmados Line Tousignant (Lily) y Normand Pare, matrimonio canadiense, que quedó prendado por Cayo Largo desde 1999 y adonde regresan todos los años.
“Hemos viajado por todo el mundo…, pero Cayo Largo resulta exclusivo y el único sitio donde puedes estar solo en una playa. Eso no se repite en ninguna otra isla del Caribe, además de la seguridad que ofrece este sistema social”, enfatizó Normand.
“El clima nos hizo escoger Cuba”, aseguraron los italianos Lorenzo y Davide, quienes por primera vez visitaron este polo turístico, al sur de la Isla Grande y fundado en la década del 80.
Su coterráneo Bruno comentó: “He venido en otras oportunidades y regreso porque es como estar en otro planeta”.
Por su parte, Reginald, canadiense quien ha frecuentado estos dominios, refirió: "Vengo porque este es el mejor ambiente para mejorar la salud de mi corazón, además la temperatura deviene muy buena y muy agradable… “
Francesca, quien ha recorrido el orbe, admitió: “He estado nueve veces acá por la transparencia de las aguas, la tranquilidad y la seguridad, que son una garantía para siempre regresar”.
Criterios como esos avalan la popularidad de ese islote, designado como sede del venidero Evento Internacional de Fotografía Subacuática FotoSub 2014, previsto del 14 al 18 de mayo.(AIN)