nacionales

Sesiona desde hoy en Camagüey foro sobre Género y Comunicación

Sesiona desde hoy en Camagüey foro sobre Género y ComunicaciónCamagüey, 26 mar.- Auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, comienza hoy en esta ciudad un Encuentro Regional sobre Género y Comunicación.

Profesionales de los medios, docentes e investigadores presentarán ponencias y productos comunicativos relacionados con la sexualidad, los derechos humanos de las féminas, la masculinidad, la mujer rural y la violencia de género.

Yuldis Márquez, presidenta de la UPEC en Camagüey, explicó que en el intercambio participarán cerca de 80 delegados de las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y del territorio sede.

La cita forma parte del programa de preparación sistemática de los profesionales de la prensa, en torno a temas relacionados con el género y la comunicación.

Extensivo hasta el próximo día 29, este es el segundo de tres foros regionales previstos para el actual año, previo al XI Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación, fijado del 28 al 30 de mayo venidero, en la capital cubana.

Los representantes de las provincias orientales se reunieron en Holguín, mientras los de Occidente sesionarán en Pinar del Río, y en Matanzas los periodistas de los medios nacionales de prensa. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte.)