Estado del tiempo

Vientos del sur este lunes en todo el país

Vientos del sur este lunes en todo el paísLa Habana, 17 mar .- El Instituto de Meteorología dio a conocer el siguiente pronóstico del tiempo para este lunes: Amanecerá parcialmente nublado en occidente y en la costa norte de Guantánamo, con poca nubosidad en el resto del país. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará en Pinar del Río y Artemisa con algunos chubascos, que serán más aislados en el resto del territorio nacional.

Las temperaturas mínimas estarán entre 19 y 22 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Las temperaturas máximas estarán entre 30 y 33 grados Celsius.

Soplarán vientos de región sur entre 20 y 35 kilómetros por hora en occidente, con rachas superiores, entre 15 y 30 kilómetros por hora en el resto del país.

Habrá marejadas con peligro para embarcaciones menores en la costa sur de Pinar del Río y la Isla de la Juventud. Se esperan inundaciones costeras de ligeras a moderadas en el litoral sur de Artemisa y Mayabeque durante la tarde. Habrá oleaje en el resto de la costa sur y en el norte oriental, poco oleaje en la costa norte central y mar tranquila en el norte occidental.

Nota: Teniendo en cuenta la situación de los vientos y el estado del mar, el Centro Meteorológico Territorial de Artemisa y Mayabeque está emitiendo Avisos Especiales para ambas provincias. (AIN)