Pesistas cubanas invitadas al Festival Deportivo de la Mujer

La Habana, 7 mar. -Como parte de una delegación de más de 20 representantes cubanas, tres pesistas intervendrán del 14 al 16 próximos en el Festival Deportivo de la Mujer, organizado por República Dominicana.

Las halteristas de la mayor de las Antillas, que tomarán parte en la justa quisqueyana, serán Niuris González (53 kilogramos), Yasleidys Muñiz (69) y Odeysis Pelegrín (+75), todas bajo la dirección del preparador técnico Nelson Velásquez, informó a la AIN Jorge Luis Barcelán, jefe de entrenadores de la preselección.
   
El trío de jóvenes pesistas cubanas escalará a la plataforma dominicana con la misión expresa de lograr hasta un 104 por ciento de sus resultados máximos iniciales, además de competir con el afán de alcanzar alguna medalla, indicó Velásquez.
   
Asimismo, el entrenador de la selección femenina comentó que la justa será propicia para la preparación de sus pupilas, tres de las fundamentales figuras que pugnan junto a otras siete preseleccionadas por ocupar las dos plazas obtenidas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.
   
Barcelán precisó, que esta pequeña representación no podrá asistir a la edición 33 del Torneo Manuel Suárez in Memoriam, que se efectuará del 10 al 16 próximo en la provincia de Pinar del Río, evento al cual han confirmado su asistencia los elencos de Guatemala, Nicaragua, Ecuador y República Dominicana.
   
Según la publicación deportiva digital Jit, las representantes cubanas concursarán también en las disciplinas de atletismo, con cuatro atletas, judo (4), kárate (3), lucha (3) taekwondo (4) y tiro con arco (2).
   
Igualmente refleja, que la nación quisqueyana prevé reunir unas mil competidoras de 19 naciones, quienes  intervendrán además en ajedrez, baloncesto, balonmano, boxeo, esgrima, fútbol, hockey sobre césped, mountain bike, softbol y tenis.(AIN)