Economía

Destacan en Cuba necesidad de mayor calidad de las contrataciones

Destacan en Cuba necesidad de mayor calidad de las contratacionesLa Habana, 17 feb.- Guillermo García, presidente del grupo empresarial de la Industria Sideromecánica (GESIME), abogó por elevar el control y la calidad del proceso de contratación de materias primas, producciones y exportaciones.

Durante un encuentro con trabajadores y dirigentes del sector, celebrado este sábado en la capital, García aseveró que solo con una sistemática atención a esas tareas se podrán materializar los convenios y compromisos productivos previstos para 2014.

Además, señaló que es necesario evaluar a fondo y de forma diferenciada la ejecución de los cronogramas de entrega de insumos y la marcha de las inversiones, para evitar atrasos e interrupciones. También llamó a trabajar con orden y disciplina económica.

Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias, recordó que el país necesita aumentar la cantidad de rubros exportables y disminuir las importaciones.

En la jornada, varios directivos de empresas expusieron sus planes de medidas para elevar la vitalidad de esta rama, los planes de desarrollo de nuevos productos, el rescate de otros y la preparación del personal

Programas nacionales, como la vivienda, la revolución energética, alimentación, defensa, salud, transporte, zafra, recursos hidráulicos y el tabaco, centran actualmente la atención de hombres y mujeres del sector. (AIN)