Cultura

Camagüey en Festival de Pequeño Formato en Santa Clara

Camagüey, 22 ene. -Con obras que aluden temas vitales como la familiaridad, la emigración y la intimidad de la pareja, el grupo Teatro del Viento representará a la provincia de Camagüey en el XXII Festival de Teatro de Pequeño Formato, con sede en la ciudad de Santa Clara, del 22 al 29 próximos.

Adiós y welcome, es un espectáculo ideado por Freddys Núñez, director del conjunto, a partir de las piezas Con Week-end en Bahía, de Alberto Pedro Torriente, y El último bolero, de Cristina Rebull e Ileana Prieto, estrenado en Camagüey en  2013, y que abordan reencuentros amorosos y paterno-filiales.
   
Por su parte, Geografía de una familia, de la autoría de Núñez, es una continuidad de la exitosa obra Aceite+vinagre=familia, con los mismos personajes en otra situación dramática, presentada por primera vez hace unos días en Camagüey.
   
En conversación con la AIN, el dramaturgo expresó su compromiso y satisfacción de asistir una vez más a ese evento, donde se presentaron por primera vez fuera de su provincia, hace 15 años, cuando se fundó el grupo.
   
Explicó que cada obra se presentará solo con cuatro actores y una composición de escena casi artesanal, como corresponde al teatro de pequeño formato.
   
Con un carácter nacional, el evento se celebrará en dos etapas, la primera del 22 al 26 de enero, donde participarán los grupos de las provincias de la parte oriental del país, y del 26 al 29 los de Occidente, informa el sitio de la emisora CMHW, de Villa Clara, territorio sede.
   
El patio del Centro Cultural El Mejunje acogerá las puestas en escenas de la cita, dedicada al centenario del escritor cubano Samuel Feijóo, y a los 30 años de la fundación de ese espacio recreativo.
   
La efeméride por el Día del Teatro Cubano se celebra desde 1980 para recordar los sucesos del teatro Villanueva, en La Habana de 1869, cuando fuerzas represivas del gobierno colonial español dispararon contra los asistentes a una presentación de matiz independentista.(AIN)