nacionales

Músicos rusos celebran Aniversario 55 de Revolución cubana

Músicos rusos celebran Aniversario 55 de Revolución cubana Moscú, 17 ene. -La agrupación artística rusa Grenada dedicó hoy al aniversario 55 del triunfo de la Revolución cubana una velada en la sede del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias, donde interpretó música de la isla.

En la presentación de los temas, Tatiana Vladimirskaya, directora de este proyecto sociocultural, resaltó que la Revolución llegada al poder el 1 de enero de 1959 continúa siendo un ejemplo de dignidad para el mundo.

Ante los jóvenes que integran la agrupación y los invitados a la gala, Vladimirskaya significó que el 28 de enero próximo se conmemora el aniversario 161 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Como en cada concierto, reiteramos aquí el reclamo de libertad para los antiterroristas cubanos que permanecen injustamente presos en Estados Unidos desde hace más de 15 años, dijo la también integrante del Comité de Toda Rusia por la Liberación de los Cinco.

Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González, monitoreaban a grupos que planeaban acciones violentas contra su país, organizadas y financiadas en Estados Unidos.

René González ya está en La Habana tras cumplir su condena y renunciar a la ciudadanía estadounidense, requisito exigido por la jueza a cargo del caso.

La primera secretaria de la embajada de Cuba en Rusia, Maysú Ystokazu, agradeció la solidaridad permanente de Grenada durante años, y en nombre del pueblo cubano les deseó éxitos en 2014. Una artesanía de la isla con la bandera de la estrella solitaria fue entregada a Vladimirskaya, quien la colocó en manos de la integrante más joven del proyecto.

El público disfrutó poemas musicalizados de José Martí, Nicolás Guillén y Antonio Guerrero, así como canciones de Silvio Rodríguez y el imprescindible Hasta siempre comandante, de Carlos Puebla, dedicado a Che Guevara.(PL)