Turismo nacional segundo mercado de balneario cubano Varadero

Turismo nacional segundo mercado de balneario cubano Varadero Varadero, Cuba, 16 ene. -El turismo nacional representó en 2013 el segundo mercado emisor a este balneario, el mayor y más importante de Cuba, con más de 300 mil vacacionistas, informó hoy el Ministerio del ramo.

Luis Martínez, especialista comercial del Ministerio de Turismo en la occidental provincia de Matanzas, comentó a Prensa Latina que la llegada de veraneantes del patio a Varadero mantiene un buen ritmo de crecimiento.

Martínez destacó que la actual temporada de invierno presenta niveles altos de arribos a esta localidad, ubicada en la península de Hicacos en la costa norte y a unos 140 kilómetros al este de La Habana.

Varadero dispone de 51 hoteles destinados a la llamada industria sin chimeneas, de los cuales cerca del 70 por ciento posee la categoría de cinco y cuatro estrellas, y recibe a la tercera parte de los turistas que llegan a la nación caribeña.

El polo tiene como principal emisora a Canadá, nación que representa el 48,9 por ciento de los visitantes foráneos.

Tras canadienses y cubanos, los excursionistas con mayor presencia proceden de Alemania, Rusia, Reino Unido, Bélgica y Argentina, acorde con datos estadísticos de la citada cartera.

Según encuestas internacionales, Varadero figura en la posición 10 dentro de los 25 mejores destinos de playas del mundo.

En el recién concluido 2013, la afamada plaza, nombrada también como la Playa Azul, completó por sexto año consecutivo la recepción de más de un millón de turistas procedentes del exterior.(PL)