internacionales

Recibe Díaz-Canel a delegación parlamentaria japonesa

La Habana, 10 ene. -Recibe Díaz-Canel a delegación encabezada por Keiji Furuya, Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba.

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la mañana de este viernes 10 de enero, al ministro japonés y Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba, Keiji Furuya, quien encabeza una delegación de ese país, en visita de trabajo a Cuba.

El encuentro permitió constatar la amistad entre ambos pueblos. Subrayaron la importancia para las relaciones bilaterales de la conmemoración, en el presente año, del 400 aniversario de la llegada a Cuba en 1614 del primer japonés, el samurai Hasekura Tsunenaga.  De igual forma intercambiaron sobre temas de interés mutuo del ámbito internacional.

Por la parte cubana estuvieron presentes la compañera Yolanda Ferrer Gómez, Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el compañero Miguel Ángel Ramírez Ramos, Director de Asia y Oceanía del MINREX.(AIN)