Béisbol: Santiago y Ciego lucharán hoy por octavo boleto

Béisbol: Santiago y Ciego lucharán hoy por octavo boletoLa Habana, 29 dic .- Santiago de Cuba y Ciego de Ávila lucharán hoy por el octavo boleto para la segunda y última fase de la edición 53 de la Serie Nacional de Béisbol, cuando enfrenten a Matanzas y Mayabeque, respectivamente.

Los santiagueros y avileños aparecen empatados en el octavo lugar de la tabla de posiciones del certamen, por lo que estos partidos definirán la selección que acompañará a las siete ya clasificadas.

Cierta ventaja presenta el equipo oriental, ya que ganó la subserie particular contra el plantel central, el cual tendrá que vencer y esperar por el resultado de la escuadra del este, que si logra el éxito, entonces asegurará el disputado puesto.

Ya aseguraron su participación en la segunda y última etapa de la Serie, los lideres Matanzas e Industriales, así como también Villa Clara, Pinar del Río, Isla de la Juventud, Holguín y Artemisa, que clasificó este sábado, al superar dos veces a Granma.

Ausentes de esta importante fase estarán Mayabeque, Las Tunas, Granma, Cienfuegos, Camagüey, Guantánamo y Sancti Spíritus.

El programa de este domingo -última fecha del calendario oficial de la primera etapa- se completa con los encuentros Holguín-Industriales, Villa Clara-Pinar del Río, Las Tunas-Cienfuegos, Isla de la Juventud-Sancti Spíritus, Artemisa-Granma y Camagüey-Guantánamo.(AIN)