Se prepara Camagüey para próximo Simposio Desafíos en el manejo y gestión de Ciudades

Se prepara Camagüey para próximo Simposio Desafíos en el manejo y gestión de Ciudades
Camagüey, 27 dic.- Más de 24 trabajos ha evaluado, hasta la fecha, la Comisión científica del VIII Simposio Internacional Desafíos en el manejo y gestión de Ciudades, que en esta ocasión asume características especiales al estar dedicado al aniversario 500 de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Mabel Aladro Ruiz, especialista de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), detalló que ya han confirmado su participación, con interesantes propuestas, profesionales de Colombia, México, Estados Unidos, Ecuador y Brasil.

También es significativo el interés de representantes del resto de las primeras siete villas de presentar trabajos sobre esa temática, al igual que miembros de organismos internacionales y de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador.

El evento, a partir del 2 de febrero próximo, fecha fundacional de la Villa, se prevé comience con la inauguración de obras alegóricas a la efeméride y una conferencia del doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, en la Plaza de los Trabajadores.

Tres comisiones, en las que se debatirán cerca de 40 trabajos, sesionarán en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, donde también se realizarán conferencias, paneles, debates e intercambios, con una fuerte presencia de la labor de los camagüeyanos en el programa de manejo del Centro Histórico. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).