ciencia_tecnologia

Muestra la NASA los colores del Sol

Washington, 19 dic. -La Administración Nacional de la Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos (NASA) publicó imágenes que muestran los colores que emite el Sol, no detectables para el ojo humano.

La sonda del Observatorio de Dinámica Solar, perteneciente a la mencionada entidad, reveló una amplia gama de longitudes de onda convertidas en luces de diferentes colores para ser observadas a simple vista.

Según la NASA, cada longitud de onda de la luz constituye una representación del material solar a distintas temperaturas.

De igual forma, transmite información sobre los componentes de la superficie y la atmósfera del denominado Astro Rey. Por ejemplo, en la imagen publicada, la luz amarilla representa la superficie del Sol y emana cinco mil 700 grados Celsius aproximadamente con una longitud de onda de cinco mil 800 Angstroms.

Investigaciones anteriores plantean que los distintos átomos presentes en esa estrella tienen diferentes cargas eléctricas conocidas como iones, estos pueden emitir luz a longitudes de onda específicas cuando alcanzan una temperatura determinada.(PL)