Presente Cienfuegos en itinerario de cruceros turísticos

Cienfuegos, 19 dic. -El crucero turístico Louis Cristal, perteneciente al armador Cuba Cruises, de Canadá, es una de las cuatro embarcaciones de este tipo que visitarán la provincia de Cienfuegos durante la temporada invernal, como parte de su itinerario de bojeo a Cuba.

Con una capacidad para 800 pasajeros, y un programa de 15 rotaciones que se extenderá hasta marzo del 2014, la motonave arribará el próximo 21 de diciembre a este territorio, donde los tripulantes participarán de excursiones naturales, paseos urbanos y actividades artísticas.
   
Yana González Korucienco, especialista comercial de la Agencia de Viajes Cubanacán, expresó a la AIN, que también en este mes atracará en el puerto de la ciudad el Europa, hotel flotante asociado al touroperador alemán Cuba Real Tours.
   
Este navío realizará un único recorrido por aguas cubanas que incluye paradas en las ciudades de Santiago de Cuba, Cienfuegos, Punta Francés en Isla de la Juventud y La Habana, abundó.
   
Asimismo enfatizó, que para comienzos del 2014 el Sea Cloud, bajo pabellón de Malta, y con un máximo de 95 pasajeros, ejecutará dos rotaciones por Cuba y hará escala en este territorio.
   
Con igual bandera y del armador Star Clippers, de Mónaco, el velero Star Flyer nos visitará en varias ocasiones entre el 16 de febrero de 2014 y el 29 de marzo, puntualizó.
   
González Korucienco significó, que con el arribo de estos cuatro cruceros a Cienfuegos, la provincia será beneficiada con la concurrencia de más de nueve mil turistas de tránsito durante el presente período invernal.
   
Marino Rodríguez Cárdenas, director de la Empresa de Servicios Portuarios del Centro, señaló que actualmente la instalación labora intensamente en aras de ofrecer una atención esmerada a los tripulantes de las diversas embarcaciones.
   
Para que este programa se siga desarrollando y beneficie tanto a los viajeros como a Cuba, pretendemos brindar un servicio de excelencia y mostrar la imagen adecuada de la  nación, finalizó.(AIN)