De clausura y de Ecuador, el día de hoy para el Festival

De clausura y de Ecuador, el día de hoy para el FestivalQuito, 13 dic .- El XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Ecuador-2013 será clausurado esta tarde en el Parque Bicentenario, en esta ciudad capital, escenario mayor de su amplio programa de actividades desde la ceremonia inaugural, el sábado último.

Fuentes del Comité Organizador Internacional confirmaron a la AIN que en la despedida será dada a conocer la Declaración Final, ya consensuada, de esta cuarta cita mundial de las juventudes democráticas en un país latinoamericano y caribeño (Cuba fue sede en 1978 y 1997, y Venezuela en 2005).

Del documento se espera resuma los intensos debates de estos días sobre los principales temas que preocupan y ocupan a los jóvenes en este mundo, necesitado de profundos cambios que pongan fin a la irracionalidad, el hegemonismo, los dobles raseros, y que aseguren a todos los seres humanos por igual una vida digna.

“Juventud unida contra el imperialismo, por un mundo en paz, solidaridad y con transformaciones sociales” ha sido la divisa para el quehacer en esta semana intensa e inolvidable para los miles de jóvenes llegados de todos los continentes a la mitad del planeta, para esta cita que apuesta y propone luchar por un futuro mejor.

Como buen anfitrión, Ecuador pensó primero en los demás, pero como todo llega, el de hoy será su día en el XVIII Festival, luego de que, a partir del domingo, cada jornada fue dedicada sucesivamente a Europa, Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y América.

Espacio tuvieron, pues, todas las regiones para alzar su voz y recibir a manos llenas la solidaridad de los jóvenes del mundo con sus más justas causas, que ciertamente no son pocas. (AIN)