Economía

Constructores avileños en tareas claves de la economía

Ciego de Ávila, 5 dic. -Constructores de Ciego de Ávila festejan hoy su día involucrados en tareas de interés nacional económico y social, tales como las del trasvase Centro-Este, que permitirá enfrentar los efectos de las recurrentes sequías.

Raúl Pérez Gutiérrez, director del Grupo Empresarial de la Construcción  en el territorio, informó a la AIN que la jornada se caracterizará por reconocer a los colectivos laborales y obreros, que durante todo el año han sobresalido en la ejecución de las acciones programadas.
   
Destacan las dedicadas a obras de arquitectura e ingeniería como la ECOA 45 y la ECOING 27, que actualmente trabajan en la rehabilitación del trasvase Zaza-Ciego de Ávila, y de puentes en el polo turístico Jardines del Rey, precisó.
   
Estas entidades también tienen a su cargo la remodelación de varias salas y salones del hospital provincial, y el programa de construcción de viviendas, señaló Pérez Gutiérrez.
   
Entre quienes reciben los agasajos se encuentran los más de 150 hombres que reparan los 36 kilómetros edificados del trasvase, e impermeabilizan con una mezcla de agua, áridos y cemento (hormigón proyectado) 1,4 kilómetros de los nuevos abiertos, y fabrican dos sifones.
   
Ana María Deulofeu Alonso, directora de la ECOING 27, dijo a la AIN que tienen la responsabilidad, además, de  edificar viviendas, de las cuales ya  terminaron 52 y antes de cerrar diciembre deben concluir otras 26, todas en la Isla de Turiguanó, en Morón.
   
Igualmente son los responsables de la reconstrucción de los puentes del pedraplén, que une tierra firme con el polo turístico Jardines del Rey, seriamente dañado por el huracán Ike en 2008, señaló Deulofeu Alonso.
 
En esa obra ingeniera, añadió, repararon nueve de las 14 básculas existentes con la colocación de pilotes, vigas y otros elementos que dan mayor seguridad y resistencia.(AIN)