Séptimo lugar para judoca cubana en Grand Slam de Tokio

La Habana, 29 nov. -La judoca cubana María Celia Laborde (48 kilogramos) concluyó este viernes en el séptimo lugar del Grand Slam dºe Tokio, Japón, donde los equipos anfitriones lograron los cinco títulos puestos en disputa en la jornada de apertura.

Laborde comenzó con victoria por Ippon ante la china Shishi Xie, quien finalizó con cuatro Shido (penalizaciones), pero después perdió frente a las niponas Ami Kondo y Emi Yamagashi, en ese orden, según el sitio web del certamen, que reúne a 336 deportistas de 46 países.
   
En los combates contra Kondo, quien a la postre logró la medalla de oro, y Yamagashi (bronce), a la joven caribeña le marcaron tres penalizaciones en cada uno.
   
Los otros cuatro campeones japoneses de este viernes fueron Auki Hashimoto (52 kgs), Nae Udaka (57), Naohisa Takato (60) y Tomofumi Takato (66).
   
La otra judoca cubana presente en Tokio es Idalys Ortiz (+78 kilos), campeona olímpica y mundial de Londres 2012 y Río de Janeiro 2013, respectivamente, quien subirá este domingo a los tatamis del gimnasio Metropolitano de la capital nipona.
   
Ortiz, puntera del apartado A, quedó bye en el sorteo, por lo que su primera rival será en la segunda ronda ante la ganadora del combate entre la sudcoreana Eunkyeong Kim y la japonesa Nami Inamori.
   
Con el séptimo peldaño de Laborde, Cuba comparte con Alemania, Taipei de China y Ucrania el undécimo lugar de la tabla general de posiciones por naciones (f y m).
   
Japón lidera las acciones, con cinco preseas de oro y siete de bronce, seguido por los también medallistas, Brasil (0-2-1), Mongolia (0-1-0), Estados Unidos (0-1-0), Corea del Sur (0-1-0), Francia (0-0-1) y Rumania (0-0-1).   
   
Los monarcas del torneo recibirán 500 puntos para el ranking mundial.(AIN)