Recorrió Raúl Castro órganos del Consejo de Defensa Nacional

Recorrió Raúl Castro órganos del Consejo de Defensa NacionalLa Habana, 21 nov .- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, visitó el Puesto de Dirección del Órgano de la Seguridad y el Orden Interior, luego de ordenar el martes último el inicio del Ejercicio Estratégico Bastión 2013.

De acuerdo con una nota oficial divulgada hoy en esta capital, el coronel Emir Mesa Corona, segundo jefe de Dirección del Ministerio del Interior, informó a Raul Castro acerca del cumplimiento de las actividades planificadas para asegurar la realización de la primera etapa del Ejercicio en las unidades e instituciones del citado órgano.

Por su parte, el General de Ejército se refirió a las experiencias de nuestras guerras de independencia y los conflictos militares internacionales desde la Segunda Guerra Mundial hasta los más recientes de Libia y Siria.

Este miércoles, Raúl presidió la reunión del Ã"rgano Económico Social del Consejo de Defensa Nacional, en la cual su jefe, el compañero Adel Yzquierdo Rodríguez, vicepresidente del Consejo de Ministros, le informó sobre el estado de la Economía en la etapa actual del Ejercicio, añade la nota oficial.

El General de Ejército reflexionó acerca de la necesidad de analizar integralmente, una y otra vez, las importantes decisiones que demanda la economía del país, la imprescindible previsión en estos asuntos y su coherencia con la implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En ambas jornadas participaron los vicepresidentes del Consejo de Defensa Nacional José Ramón Machado Ventura y Miguel Díaz-Canel Bermúdez; los generales de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra y Leopoldo Cintra Frías, ministros del Interior y de las FAR, respectivamente; otros miembros del Consejo de Ministros; así como jefes y oficiales.

Como ya se ha informado, el Bastión 2013 se realizará hasta el 22 de noviembre y tendrá como colofón los días nacionales de la defensa el próximo fin de semana. (PL)