En FIHAV BioCubaFarma con novedosos programas de salud

La Habana, 6 nov. -Una amplia gama de programas para el tratamiento del cáncer, la diabetes y el diagnóstico de varias enfermedades, muestra el grupo empresarial BioCubaFarma en la XXXI edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2013).

En esta bolsa comercial, que se desarrollará hasta el sábado en el recinto habanero de EXPOCUBA, BioCubaFarma, integrado por 38 empresas biofarmacéuticas, asiste por primera vez y promociona en sus stands más de una decena de vacunas profilácticas de producción nacional, anunciaron a la AIN sus expositores.
   
Destaca la vacuna terapéutica Vaxira, desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular (CIM) para el cáncer de pulmón avanzado, de células no pequeñas, la cual ha mostrado resultados alentadores de supervivencia y mejoría de la calidad de vida en pacientes con esa enfermedad.
   
También para esa localización maligna se muestra la CIMAVAX-EGF, basada en otro mecanismo de acción, está registrada e introducida en la Atención Primaria de Salud y actualmente se conduce un ensayo clínico fase III e iniciará próximamente otro fase cuatro, anunció la doctora Alina Hernández, experta de esa institución.
   
Ese inmunógeno está registrado en Cuba, Perú y Paraguay y se hacen pruebas clínicas en Europa, aseveró.
   
Una amplia cartera de más de 500 productos biotecnológicos y farmacéuticos incluyen vacunas contra enfermedades infecciosas, oncológicas y cardiovasculares, programas de pesquisa activa y el tratamiento de la diabetes y sus complicaciones en BioCubaFarma, además de novedosos equipos para el diagnóstico y evaluación de diversas dolencias.
   
Sobresale el Heberprot-P, novedoso y único medicamento registrado en 19 naciones para las úlceras de pie diabético, y han sido tratados con esa terapia más de 132 mil pacientes en el mundo, con resultados exitosos.
   
Producir y comercializar medicamentos y servicios de alta tecnología para la salud de la población cubana, es el propósito de la referida entidad que tiene una alianza estratégica con los Servicios Médicos de Cuba.(AIN)