Hoy en La Habana ballet folclórico nacional dominicano

La Habana, 5 nov. -El Ballet Folclórico Nacional de República Dominicana actuará hoy en esta capital como parte de una gira que realiza por países de América del Sur.

Sonia Silvestre, en calidad de ministra consejera de la Embajada de esa nación en la Isla, anunció a la prensa que el espectáculo tendrá lugar hoy a las siete de la noche en el habanero Teatro Miramar.
   
Será una oportunidad especial para conocer las danzas típicas dominicanas, interpretadas bajo la dirección de Elizabeth Crooke, dijo.
   
Fundado el 14 de febrero de 1975, el Ballet Folclórico Nacional Dominicano tiene como misión proyectar el arte y la cultura de su país, a través de bailes y ritmos autóctonos, dentro y fuera de sus fronteras.
   
Actualmente, la agrupación se encuentra de recorrido como parte de una agenda de intercambio de experiencias culturales entre naciones hermanas.
   
La presentación del conjunto tendrá lugar unos días antes de que la cantante dominicana Maridalia Hernández, ofrezca un concierto, por primera vez en La Habana.
   
Considerada una de las más importantes figuras del escenario musical latinoamericano y caribeño, Maridalia, llegará a Cuba para participar en el II Encuentro de Voces Populares.(AIN)