Deporte

Campeón panamericano juega Abierto de Bádminton de Santo Domingo

Campeón panamericano juega Abierto de Bádminton de Santo DomingoSanto Domingo, 29 oct .- El cubano Osleni Guerrero, campeón panamericano, debutará hoy ante el dominicano Nelson Javier en la prueba individual del Abierto de Bádminton de Santo Domingo, cuyo final está anunciado para el jueves.

Después de perder 1-2 junto a Tahimara Oropeza en dobles mixtos contra los brasileños Hugo Arthuso y Fabiana Silva, el mejor raquetista de la isla caribeña buscará primero estar entre los ocho mejores y por la tarde incluirse en la ronda de semifinales.

Leodannis Martínez y Ernesto Reyes, también de Cuba, enfrentarán a Bjorn Seguin, de Estados Unidos, y Ángel Martínez, de Dominicana, por ese orden.

En otros partidos competirán el jamaicano Gareth Henry, el ecuatoriano Emilio Zambrano y el local William Cabrera contra los brasileños Daniel Paiola, Alex Yuwam y Luiz Dos Santos, respectivamente.

También estarán net por medio el estadounidense Howard Shu y el jamaicano Samuel O'Brien; y el ecuatoriano Santiago Zambrano y el dominicano Freddy López.

Asimismo, las mujeres celebrarán primero la ronda de 16, en la cual la cubana Tahimara Oropeza se medirá a la trinitaria Solangel Guzmán, y las brasileñas Yasmín Cury y Ana Paula Campos lidiarán entre ellas.

Fabianna Silva y Lohaynny Vicente, igualmente de Brasil, concursarán con la estadounidense Iris Wang y la ecuatoriana María Laura Arce.

Los cuatro compromisos restantes tendrán presencia de una dominicana, entre ellas Verónica Vibieca, segunda clasificada de la justa. (PL)