Lluvias este lunes en la costa norte occidental y central

Lluvias este lunes en la costa norte occidental y centralLa Habana, 28 oct .- El Instituto de Meteorología dio a conocer el siguiente pronóstico del tiempo para hoy: Predominarán los nublados en las regiones occidental y central, con algunos chubascos y lluvias en zonas de la costa norte desde la madrugada y la mañana.

En el resto del país parcialmente nublado con aisladas lluvias. En la tarde se nublará en todo el archipiélago con algunos chubascos y lluvias, que serán numerosos en zonas de la costa norte y desde la región central hasta Holguín.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 22 y 25 grados Celsius, mientras que en la tarde se alcanzarán máximas entre los 29 y 32 grados Celsius, superiores en las provincias del sur oriental.

Soplarán vientos de región nordeste entre los 15 y 30 kilómetros por hora, los que llegarán hasta 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte occidental, con rachas superiores. En las provincias del sur oriental serán variables y débiles.

Se mantendrán las marejadas con peligro para embarcaciones menores en el litoral norte occidental y central. Oleaje en el resto del litoral norte y poco oleaje en todo el litoral sur. (AIN)