Centro de Experimentación Lechera santacruceño beneficia a campesinos e industria

Centro de Experimentación Lechera santacruceño beneficia a campesinos e industriaEl Centro de Experimentación Lechera perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios, (CCS), Cándido González constituye un eslabón esencial en garantizar la calidad de este producto para su venta a la industria en Santa Cruz del Sur.

Esta nueva iniciativa se implementó en el municipio a finales del mes de septiembre de este año y responde a las necesidades de productores y de la empresa láctea por conservarla en estado óptimo cuando es acopiada.

“Cuando los lecheros entregan la producción a esta se le realiza la prueba de la acidez y al momento obtienen resultados de la calidad que posee, ello se debe a la refrigeración que mantiene el producto en los tres termos de la entidad”, según expresó Ramón Sánchez Estrada, presidente de la CCS.

Lograr una mayor eficiencia de la leche y que reporte beneficios económicos a los 304 productores de la Cooperativa y a la industria láctea es objetivo primordial para el Centro de Experimentación del importante líquido en el territorio que despunta con resultados palpables para la economía de Santa Cruz del Sur. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)