Exponen en Rusia oportunidades de inversión en el Mariel

Exponen en Rusia oportunidades de inversión en el MarielLa Habana, 24 oct .- En una visita de trabajo a Moscú, el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, destacó las oportunidades que ofrece a los inversionistas rusos la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

Nuestro Gobierno aprobó recientemente ese proyecto que brindará una serie de ventajas a los inversionistas extranjeros, por el régimen especial que se aplicará, declaró Malmierca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien ofreció declaraciones a la agencia Prensa Latina.

El Ministro, que preside la XI Sesión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Técnica, dijo que se pretende atraer a empresas que no contaminen el medio ambiente y ayuden a consolidar las exportaciones y la sustitución de importaciones, con eficiencia.

Malmierca constató el interés de los empresarios rusos por invertir en la Zona Especial de Mariel, en el occidente de la Isla, así como también la inclinación por sectores como telecomunicaciones, energía renovable y producción de piezas y partes para maquinarias.

El titular reiteró que no faltó el tema de la industria farmacéutica y biotecnológica, donde Cuba se sitúa entre los países punteros a escala internacional.

Pensamos que, con esa zona especial, ofrecemos nuevas oportunidades para desarrollar los vínculos económicos con el mundo, y en particular con Rusia, con el cual tenemos una relación económica muy importante, remarcó.

En la medida en que actualicemos la política hacia el capital extranjero, con la creación de mejores condiciones para trabajar, utilizaremos la inversión extranjera como verdadero motor para complementar nuestro esfuerzo de desarrollo, especificó.

Tenemos planes de llevar el proyecto de la Zona Especial a Brasil, y en la próxima Feria Internacional de La Habana (del tres al nueve de noviembre), realizaremos otra exposición ante los empresarios que nos visiten, anticipó el titular.

La XI Sesión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Técnica se realizará mañana y el viernes en el Hotel Presidente, de la capital rusa.(AIN)