Judocas cubanos en Eslovenia para Mundial Juvenil

La Habana, 22 oct. -Los equipos femenino y masculino de Cuba que participarán en el Campeonato Mundial de Judo, categoría juvenil, ya se entrenan en la ciudad de Liubliana, Eslovenia, sede del certamen, del 23 al 27 próximos.

Aunque la representación de la Isla entrará en acción sobre los tatamis en la segunda jornada, las cinco mujeres y cinco hombres no pierden tiempo para lograr la forma óptima deportiva, bajo la dirección de Ronaldo Veitía y José Ibáñez, respectivamente.
   
Según el sitio web del torneo, este miércoles se competirá en las divisiones de 44 y 48 (f), y 55 y 60 kilogramos (m).
   
La reducida selección de Veitía debutará el jueves con Yurisleidis Hernández (52 kilos) y Yaiselis Monzano (57), mientras que la de Ibáñez lo hará con Magdiel Estrada (73), según el programa anunciado por los organizadores, quienes incluyeron para ese día a los judocas de 66 kilos.
   
Los otros cubanos presentes en la lid son Nairelis Fuentes (63), Gusmary García (+78), Iván Silva (81), Alex García (100), Onier Blanco (100) y Norlandis Soler (+100).
   
Veitía, quien cumplió son su plantel una base de entrenamiento en Francia, señaló a la AIN que sus discípulas buscarán una destacada actuación, lideradas por García, campeona mundial de la categoría cadetes.
   
En suelo galo, las cubanas ganaron el torneo Cintas Negras, en la ciudad de Chateau Gontier, donde lograron tres preseas de oro y dos de plata, y el Internacional de Metz, con cinco preseas doradas.
   
Con escenario en la sala Stozice, y en espera de la reunión técnica, se anuncian 661 judocas (360 hombres y 251 mujeres) de 75 países, con competencias individuales hasta el 26 de octubre, y por equipos, al día siguiente.(AIN)