Judocas cubanas ganan torneo Cintas Negras en Francia

Judocas cubanas ganan torneo Cintas Negras en FranciaLa Habana, 14 oct .- Las cinco judocas cubanas que se preparan para el Campeonato Mundial juvenil de Liubliana, Eslovenia, del 23 al 27 próximos, ocuparon el primer lugar en el torneo Cintas Negras, de Chateau Gontie, Francia, país donde cumplen una base de entrenamiento.

Ronaldo Veitía, entrenador principal de la preselección nacional (f), dijo a la AIN que sus discípulas ganaron el certamen, con tres medallas de oro y dos de plata, ante equipos de 16 clubes galos.

Las campeonas de Cuba fueron Yarisleidy Hernández, en los 52 kilogramos, Maylin del Toro (63 kilos) y Nairelis Fuentes (70), mientras que Yaiselis Manzano (57) y Yasmary García (+78) terminaron con los subtitulos.

Hernández logró dos victorias, una de estas por Ippon, y del Toro, venció en sus tres presentaciones, al igual que Fuentes, solo que está última triunfó en todos sus combates por Ippon.

Manzano, quien compitió con menos de 59 kilogramos en los 63 –su peso es 57- ganó cuatro y cayó en la final con del Toro, mientras que García alcanzó cuatro éxitos –dos por Ippon- y fue superada en la final.

Sobre la decisión de presentar a Manzano, pasada de su peso, Veitía explicó que se tuvo en cuenta lo apretado en el tiempo con el cual llegaron a la competencia y el frío reinante, situación que no sucederá en el internacional de la ciudad de Metz, previsto para el venidero día 20, y el mundial.

En total, efectuaron 16 combates, con 14 ganados -10 por Ippon- y dos perdidos –uno de estos en la final entre
cubanas-, reiteró Veitía.

El destacado preparador cubano, cinturón negro y octavo Dan, cuenta con el apoyo de Yurisleidis Lupetey, medallista olímpica y mundial, quien actualmente integra el colectivo técnico femenino, y el doctor Uvelino Moreno, especialista de primer grado en medicina deportiva. (AIN)