Cubano Guerrero queda segundo en Copa brasileña de badminton

Cubano Guerrero queda segundo en Copa brasileña de badmintonBrasilia, 7 oct .- El badmintonista cubano Osleni Guerrero alcanzó el subtítulo de la 28 Copa Internacional de Brasil, con sede en Sao Paulo, tras ceder hoy por 1-2 ante el taiwanés Chih Hsun Yang en la final individual masculina.

Guerrero, tercer preclasificado de la justa, cayó este domingo con parciales de 21-8, 18-21 y 18-21 ante su rival asiático, número 165 del ranking mundial.

Pese a la derrota, el antillano, 76 de la misma relación, logró acumular valiosos puntos para seguir su ritmo ascendente en el entramado universal.

En este torneo consiguió vencer al estadounidense Sattawat Pongnairat (primer favorito) en semifinales, al belga Maxime Moreels (séptimo) en cuartos, al chileno Iván León en la segunda ronda y al anfitrión Leonardo Da Rocha en la primera.

Su accionar en la competencia también incluyó la modalidad de dobles masculino, junto al local Filipe Toledo, en la cual sucumbieron la víspera por 12-21 y 15-21 ante el fuerte dúo estadounidense de Pongnairat y Phillip Chew en semifinales. Los norteños dirimirán la fase definitoria más tarde ante el dueto de casa compuesto por Hugo Arthuso y Alex Yuwan.(PL)