Cuba enfrenta hoy a Brasil en mundial sub 23 de voleibol

La Habana, 5 oct. -El equipo femenino de Cuba enfrentará hoy al de Brasil, en la primera jornada del Campeonato Mundial sub 23 de voleibol, con sede hasta el el próximo sábado en México.

Las cubanas abrirán las acciones ante las brasileñas en el grupo preliminar B, con escenario en Mexicali, donde también toparán con las selecciones de Estados Unidos, China, Kenia y Alemania.
   
Según el sitio web del certamen, el plantel caribeño topará en las fechas dos (domingo) y tres (lunes) del torneo con las estadounidenses y chinas, descansarán el martes, para el miércoles y jueves jugar con las kenianas y alemanas, en ese orden.
   
El programa del apartado B para hoy incluye los partidos Estados Unidos- Kenia y China-Alemania, mientras que Italia-Turquía, República Dominicana-Argentina y México-Japón estarán sobre la cancha en la llave A, en Tijuana, donde Rusia cumplirá su jornada de asueto.
   
Juan Carlos Gala, director técnico cubano, auxiliado por los también entrenadores Wilfredo Robinson y Juan Carlos Cruz, contará con las pasadoras Beatriz Vilches y Gretell Moreno, y las atacadoras centrales Rosanna Giel y Alena Rojas y Yelennis Díaz.
   
Completan la relación, la opuesta Melissa Vargas, las auxiliares Daymara Lescay, Sulian Matienzo, Jennifer Hernández, Dayamí Sánchez y Claudia Hernández, y la líbero Emily Cruz.     
   
Como se ha informado, este mundial tendrá algunas variantes, como el tope de los parciales a 21 puntos – excepto el tie-break- y diferencia de dos tantos para determinar el ganador, con el objetivo de buscar un juego más atractivo.
   
Otro cambio es que los organizadores premiarán por posiciones dentro del equipo ideal del certamen.(AIN)