Ciclista cubana Guerra estimulada por Copa de su país

Ciclista cubana Guerra estimulada por Copa de su paísLa Habana, 3 oct .- La cubana Lisandra Guerra confesó hoy estar muy animada rumbo a los torneos que se avecinan tras ganar dos títulos aquí en la primera jornada competitiva de la Copa Cuba de ciclismo de pista.

Después de unos días de descanso y el comienzo de la preparación para los Juegos Centroamericanos de Veracruz pienso que fue muy bueno el resultado. Me sentí fuerte tanto en la velocidad por equipos como en los 500 metros, señaló Guerra a Prensa Latina.

En el primer evento mi compañera Laura Arias y yo junto a nuestro entrenador Florencio Pérez planificamos una estrategia y a pesar de no estar completamente en forma nos salió el resultado ante atletas que enfrentaremos en los Centroamericanos, así que estoy muy contenta porque pienso que vamos a mejorar bastante, añadió.

Para la recordista continental en los 500 metros contrarreloj, la competencia es de mucha importancia para todos no solo porque les da la oportunidad de confrontar a rivales del área sino también porque les sirve de preparación para certámenes como la Copa del Mundo de Aguas Caliente, México.

Estamos en el comienzo de la preparación para varios certámenes como las Copas del Mundo, el torneo universal de Cali, Colombia-2014 y al finalizar aquí intensificaremos nuestro trabajo en la velocidad, el keirim y los 500 metros.

Luego tenemos planificado un entrenamiento de altura que todavía está por definir el lugar y momento de ejecución pero que de cumplirse nos será de mucho beneficio, sentenció Guerra. (PL)