En fotos, los edificios más increíbles del mundo

Las imágenes recopilan algunos de los edificios más sorprendentes del mundo. La mayoría de ellos, o todos, parecen sacados de sueños de grandeza, y otros, de una mala noche de pesadillas, pero ahí están, dando color a las ciudades. Llenándolas de visitantes y de orgullo. Asombrando con su creatividad exagerada. Siendo emblemas. ¿Cuál te llama más la atención?

Estadio Olímpico de Beijing

El Estadio Nacional de Beijing (más conocido como el Nido de pájaros) es uno de los edificios más emblemáticos de las olimpíadas. Su peculiar forma nos remite a un gran nido iluminado, compuesto por varias tiras que se entrelazan entre sí, funcionando como estructura y diseño a la vez.

Fue construido para la cita estival de 2008 y diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, los mismos que dieron forma al estadio Allianz Arena.


Marina Bay Sands, Singapur

Tres torres unidas por una curiosa estructura con forma de barco que presume de ser la plataforma más alta del mundo. Allí se encuentra la piscina del hotel Marina Bay Sands, desde donde se tienen unas vistas increíbles de toda la ciudad. También dispone de discoteca, restaurantes y un centro comercial.

Algunos dicen que al anochecer parece una nave espacial posada sobre las tres torres.

Casa Hundertwasser, Viena

¡Vaya espectáculo de color! La casa Hundertwasser, en la calle Kegelgasse 34-38 (Viena), es una edificio de 52 viviendas diseñado por Friedensreich Hundertwasser. Y de viviendas quiere decir que aquí ¡vive gente! Es una combinación de ondas, aberturas, color y hasta plantas. Desde que se terminó en 1985 se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.

Palacio Ideal, Hauterives, Francia

El Palacio Ideal es una obra del conocido como arte marginal, es decir, que no sigue los cánones típicos de la cultura. Su historia es esta: Ferdinand Chavel, su creador, contaba que un día se tropezó con una piedra y se le ocurrió la idea de esta obra. Recogió piedras, las llevo con una carretilla y empezó su trabajo. 33 años tardó en acabarla, entre críticas de los vecinos que le creían un loco.

A Picasso le encantaba este Palacio.

Museo Guggenheim, Bilbao

Hay que reconocer que el Guggenheim es bastante especial. Una auténtica maravilla arquitectónica que se ha acoplado a la ciudad de Bilbao de una manera armoniosa y perfecta.

La Casa Torcida, Sopot, Polonia

Inspirada en los cómics, el Krzywy Domek es un edificio de la ciudad de Sopot (Polonia). Forma parte de un centro comercial y es la fachada más fotografiada de todo el país desde que se construyó en 2004. Cuando el sol se refleja en las tejas, se asemejan a las escamas de un dragón.

WonderWorks, Orlando

Y de la Casa Torcida a la casa del revés. La idea era crear algo que pareciera haber caído del cielo, ¡y lo consiguieron! Dentro hay una especie de museo con exhibiciones interactivas, simuladores de huracanes, terremotos, juegos con pistolas láser, etc.

Museo de Arte Contemporáneo de Niterói

El ganador del Príncipe de Asturias entre otros premios, Oscar Niemeyer, es famoso por original y atrevida concepción de la arquitectura. Una de ellas es esta, el Museo de Arte Contemporáneo – MAC de Niterói(Brasil).

Es como ver un platillo volante aterrizado en medio de un paisaje natural.

(Tomado de El Huffington Post)